miércoles, septiembre 06, 2006

¿Mexicanas o Alemanas?

Doña Benita y Angeles son dos mujeres que trabajan en mi casa en la limpieza y la cocina apoyando a mi señora madre, sin embargo hay algo peculidar en ambas. A Doña Benita la he vista llegar a mi casa a las 11 de la noche y ponerse a lavar la ropa. Cuando las amenazas del Huracán Wilma, en lugar de estar en Timucuy resguardando sus propiedades, estaba en mi casa lavando, segura del techo de concreto que ella misma había mandado poner en su casa. Ha trabajado incluso del día de navidad por voluntad propia.

Angeles trabaja sin parar ( es realmente increíble) hasta que la casa queda impecable, y eso no es poco decir conociendo el estado en el que generalmente se encuentra mi habitacion y sus alrededores. Además trabaja sonriendo y cantando, y se porta con mucha amabilidad..."Buenos días joven", "Que le vaya bien joven".

Por otra parte llevan un tiempo considerable trabajando en mi casa y no se han llevado un solo peso abandonado en el suelo.

Todo esto y más me han llevado a preguntarme si Doña Benita y Angeles no seran alemanas...

fh

No hay comentarios.: