lunes, marzo 09, 2009

Unos cuantos párrafos...

Lejanos, ocultos, perdidos entre tanta basura mediática...tanto de la prensa francesa (Le Monde, Le Figaro, como la mexicana El Universal, La Jornada)...los resultados concretos y las acaso buenas noticias de la visita de Sarkozy a México se encuentran en los siguientes párrafos, extraidos de las transcripciones de los discursos de ambos mandatarios del sitio de la Presidencia de México.

Sarkozy:

Señor Presidente, querido Felipe:

"La importancia de la delegación que me acompaña: ministros, jefes de empresas, directores de establecimientos de investigación, miembros del Grupo de Alto Nivel franco-mexicano, es testigo del interés que otorgamos a esta visita y del nivel sin precedente que queremos dar a nuestra relación, tanto en el plano económico, cultural, político, diplomático o estratégico".

"Desde el punto de vista de las relaciones bilaterales, hemos acordado que no estaban a la altura concretamente de los discursos. Los discursos de amistad entre Francia y México no son recientes, pero los resultados concretos a pesar del compromiso de 350 empresas que trabajan aquí, no está a la altura".

Calderón:

"Queremos más México en Francia y queremos más Francia en México. Es nuestra intención mejorar la relación cultural y la cooperación para el desarrollo entre nuestras naciones, así como ampliar nuestros intercambios a partir del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea".

Discursos del Encuentro México-Francia

...ciertamente el affaire de Florence Cassez es una bomba diplomática, que puede abrir profundas heridas de la epidermis de la democracia de México y que guarda un beta política para el presidente francés...la cobertura del encuentro bilateral por la prensa demuestra el déficit hacia el público para crear informar lo que realmente tiene importancia. Los 107 millones de mexicanos y los 63 millones de frances acaso seremos mayor beneficiados por los acuerdos firmados que no tuvieron una sola mención en la prensa de ambos países. Por el contrario no obtendremos absulutamente nada por toda la tinta corrida alrededor una sola mujer.



No hay comentarios.: